El Madrid de 'Mou' ya es el más grande

Los blancos lidera las estadísticas de puntos sumados e imbatibilidad

Con apenas ocho partidos oficiales disputados, José Mourinho ha conseguido inyectar algo muy importante para el Real Madrid: regularidad. Pese a ser un equipo de los considerados en construcción, el conjunto madridista es, de los grandes de Europa, el único conjunto imbatido, y es después del Chelsea el que menos puntos se ha dejado en el camino sumando Liga y Champions.

Si sumamos el puntaje de Liga y Champions, podemos decir que el Madrid lleva acumulados 20 puntos. Sólo se ha dejado en el camino cuatro (ante Levante y Mallorca), y lleva hasta el momento pleno de victorias en la Champions, con dos de dos ante Ajax y Auxerre. De los considerados equipos grandes de Europa, sólo el Manchester United puede presumir, junto al Madrid, de seguir invicto, mientras que el Chelsea es de todos ellos el que mejor porcentaje de puntos tiene hasta el momento, con 24 puntos de 27 posibles (entre Liga y Champions).

Y es que el equipo entrenado por Carlo Ancelotti ha empezado la temporada como un ciclón. Sólo ha perdido un encuentro hasta el momento (1-0 ante el Manchester City). Pero es que el resto de partidos los ha saldado con goleadas de escándalo, y es el equipo con el mejor promedio goleador de las grandes ligas europeas. El Manchester United es, junto al Real Madrid, el único  de los grandes de Europa que no ha perdido aún un solo partido, pero se ha dejado más puntos por el camino que el entrenado por Mourinho, ya que los de Ferguson acumulan cinco empates (cuatro en la Premier y otro en la Champions) por dos del equipo madridista.

El Barça ya se ha dejado siete puntos por el camino

Por detrás de esta clasificación ficticia aparecen el Barcelona y el Inter de Milán. Los de Guardiola se han dejado puntos en tres partidos (derrota ante el Hércules y tablas ante el Rubin Kazan y el Mallorca). Especialmente preocupante es la irregularidad que está teniendo en el Camp Nou, donde sólo ha ganado la mitad de sus partidos esta temporada (ante Panathinaikos y Sporting). Los culés han cedido la misma cantidad de puntos que el Inter de Milán, con la única diferencia de que los de Benítez son segundos en su Liga, mientras que los culés son cuartos con un punto de desventaja respecto al Madrid.

Un escalón por detrás de barcelonistas e interistas vienen  el Arsenal y el Milan, dos escuadras que hacen tiempo no se llevan un título para sus vitrinas, y de seguir así seguirán engordando esa maldición una temporada más. Los de Wenger siguen tan irregulares como siempre, y en su Liga ya han dejado escapar 10 puntos tras empatar 2 partidos y perder otros tantos. Mejor les van las cosas en Champions, ya que lidera su grupo con pleno de victorias. Y respecto al Milan, los fichajes de Ibrahimovic y Robinho no les han servido para acabar con su trayectoria irregular de los últimos años, ya que se han dejado por el camino nueve puntos (tres empates y una derrota) entre Liga y Champions.

El Bayern y el Liverpool, de mal en peor

Y ya en el furgón de cola vienen los que hasta ahora son los tres grandes descalabros de la temporada. La Juventus sigue sin levantar cabeza. Y es que la entidad turinesa anda perdida por la mitad de la tabla de la Serie A con tan solo 8 puntos en su haber, y además se tiene que conformar con jugar este año la Europa League, por lo que se espera una temporada complicada para los Buffon, Del Piero y compañía. Al Bayern de Munich no le van tampoco mucho mejor las cosas, ya que está a 13 puntos del líder de la Bundesliga, el Maguncia, en gran parte debido a que ya ha perdido tres partidos en Liga, aunque en Champions de momento mantiene el tipo tras haber ganado sus dos partidos. Y caso aparte es el Liverpool, que ocupa la antepenúltima posición de la Premier con sólo una victoria en siete partidos.



Reportajes DC