Iker 'Copaman'

El guardameta merengue es un seguro de vida para la competición copera, estadísticas en mano.

Iker Casillas se ha convertido en el auténtico talismán del Real Madrid para la competición copera. Bien es cierto que el de Móstoles tiene una espina clavada en esta competición, la única importante que no ha conseguido ganar en su carrera, sin embargo, su participación es sinónimo de llegar muy lejos en esta competición.

En Murcia se corroboraron los hechos. A falta del partido del Bernabéu, el Madrid debería poder acceder a la próxima fase de la Copa. Los precedentes, cuando Iker ha jugado algún partido defendiendo la portería blanca en la competición del KO, son llamativos.

En la temporada 1999-2000 el Madrid fue semifinalista, en la 2001-02 llegó a la final, en la 2003-2004 fue finalista y en la 2005-06 semifinalista. Bien es cierto que en las dos finales a las que llegó el equipo el guardameta titular no fue Casillas sino César, actual portero del Valencia. Pese a todo, si la estadística no falla, la aparición de Casillas en Murcia debería ‘asegurar’, como mínimo, la presencia del Madrid en las semifinales de la Copa del Rey.



Reportajes DC