Mucha dinamita y poco fútbol

El Atlético de Madrid tiene a sus jugadores de ataque como su principal arma

Una vez más, se repite el ciclo con el que el Atlético de Madrid va alimentando las ilusiones de sus aficionados temporada tras temporada. En el mes de agosto siempre se proponen como objetivo la Liga, y cuando ya se llevan transcurridas unas seis jornadas de Liga ya bajan el pistón y aseguran que su objetivo es clasificarse para la Champions. ¿ Y todo esto por qué? Porque el Atlético de Madrid, desde su último ascenso a Primera División, sigue sin encontrar un patrón de juego, y pese a contar con algunos de los mejores jugadores del mundo (De Gea, Agüero, Forlán), su mediocre fútbol le impide estar al nivel de los grandes clubes europeos.

Y esta temporada parece que va a volver a repetise la historia. Fichajes ilusionantes (Godin, Filipe Luis, Tiago), un comienzo de temporada espectacular (con victoria en la Supercopa de Europa). Pero la cruda realidad es esta: con solo nueve jornadas disputadas, el Madrid aventaja al Atlético de Madrid en 9 puntos. Y es que los rojiblancos, fieles a su tradición, siguen alternando partidos brillantes con 'cagadas' memorables, y así es imposible que alguna vez puedan hacer sombra al Real Madrid. Aún así, no se puede negar que los de Quique Sánchez tienen jugadores que, por condiciones y calidad, pueden liartela en cualquier momento, sobre todo en su parcela ofensiva.

Tras una semana en la que sólo pudieron empatar ante el Almería en el Calderón (1-1), y vencer 'in extremis' al Rosenborg en Noruega (1-2), el Atlético no llega en su mejor momento anímico al Bernabéu. A ello hay que sumarle que dos de sus titlulares en defensa, Perea y Godín, serán baja en el Bernabéu, lo que obligará a Quique a probar con una zaga totalmente novedosa esta temporada, la cual estará formada por Valera y Filipe Luis en los laterales, más Ujfalusi y Domínguez como pareja de centrales.

En el centro del campo, Tiago le ha ganado la partida a Raúl García como acompañante de Assunçao en el doble pivote, sobre todo tras su golazo esta semana en la Europa League. Por las bandas estarán Simao y Reyes, tras haber superado este último una contusión mucular. Y la dupla atacante estará formada, salvo que haya sorpresa de última hora, por Agüero y Forlán, pese a que este último lleva una temporada negada en lo que a eficacia goleadora se requiere.



Reportajes DC