Higuaín y su obsesión rojiblanca

El argentino le ha endosado al Athletic cinco goles desde que juega en España

A Gonzalo Higuaín le atraen los colores rojo y blanco. Y es que dos de sus víctimas favoritas desde que milita en el Real Madrid visten precisamente esos colores: el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao.

Y sin olvidarnos del Sporting de Gijón. El ‘Pipita’ marcó ante los asturianos el que a la postre supondría el gol del triunfo para los hombres entrenados por José Mourinho. Y ante el Athletic de Bilbao podrá seguir saciando su sed goleadora. A tenor de los datos, a Higuaín le va la sangre rojiblanca. Aunque el argentino no pudo prolongar semanas atrás su racha goleadora con el Atlético de Madrid, éste podrá resarcirse en el Bernabéu ante otra de sus víctimas favoritas, que no es otra que el conjunto entrenado por Joaquín Caparrós.

Desde que fichara por el Real Madrid allá por el mes de enero del año 2007, Higuaín se ha enfrentado al Athletic en un total de seis ocasiones, y en solo una de ellas se quedó sin marcar. Fue precisamente en su primer duelo ante los bilbaínos, en el que los hombres entrenados por Capello vencieron por 1-4 (con exhibición goleadora de Van Nistelrooy). Desde entonces, cada vez que el ‘Pipita’ ha jugado contra el Athletic no sólo ha marcado, sino que su equipo ha sumado los tres puntos ante los vascos.

Así ocurrió en la temporada 2007/08, cuando los blancos se impusieron 3-0 con la ayuda del ‘20’ madridista, autor de uno de los goles. En la temporada siguiente el argentino les endosó un total de tres dianas, dos en el partido disputado en el Bernabéu y otra más en San Mamés. Y el año pasado Higuaín y el Madrid pudieron vengarse de la derrota sufrida en San Mamés endosando a los rojiblancos un contundente 5-1, con gol incluido de Higuaín.



Reportajes DC