Mourinho confía en que Marcelo pueda desgastar a Messi

El brasileño no ha jugado los últimos clásicos en su posición habitual, el lateral izquierdo.

José Mourinho es un estratega contrastado. El portugués juega mejor que nadie los días previos a los partidos. No sólo en la sala de prensa sino también en lo que a motivación se refiere con sus futbolistas. Para el Camp Nou, Mourinho tiene una bala que pretende sea un azote para Guardiola: Marcelo.

En los últimos años, la titularidad de Marcelo en los partidos ante el Barcelona siempre ha estado en entredicho porque tanto Pellegrini, la última temporada, como Juande Ramos en la anterior temían que el brasileño pudiera ser un coladero para las entradas por esa banda de Messi. Sin ir más lejos, Marcelo no disputó ninguno de los clásicos del año pasado en posición natural, el lateral zurdo, ya que lo hizo de interior por delante de Arbeloa. Posición que repitió con Juande en el choque de vuelta de la temporada 2008-09, en el fatídico 2-6 para los aficionados madridistas. Sin embargo, salvo que a Mourinho le dé un ataque de entrenador, Marcelo no sólo se va a medir al Barcelona partiendo desde su posición ideal sino que, además, es una de las armas que Mourinho maneja para hacer daño al equipo de Guardiola.

El entrenador madridista sabe que Marcelo es peligroso en la parcela ofensiva. Su intención es que sea Messi el que tenga que correr detrás de Marcelo y no viceversa. Si el brasileño consigue desgastar al argentino haciéndole subir y bajar la banda, Messi estará mucho menos fresco para el ataque. Esa es la consigna que Mourinho le quiere dar a Marcelo: que no suba a lo loco pero que no se corte. Defender a Messi es importantísimo para Mourinho pero atacarle lo es igual o, incluso, aún más.



Reportajes DC