"Hemos estado cerca del ridículo"

Mourinho reconoció que el Madrid regaló dos goles

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, dio la cara después del correctivo que el FC Barcelona le dio a su equipo en el Camp Nou (5-0). Reiteró que es "un partido muy fácil de comentar y fácil de digerir", y que el resultado "es un premio para el equipo que ha jugado muy bien y un castigo para el que ha jugado muy mal". Es la derrota más abultada de Mourinho como profesional.

José Mourinho lo tenía claro. Repitió en varias ocasiones que el resultado era difícil de aceptar pero un partido "muy fácil de comentar", y más, después de los buenos resultados que Mourinho obtuvo con Chelsea e Inter en el Camp Nou. "Un equipo ha jugado al máximo de su potencial y el otro ha jugado mal. No importa el resultado. El Barça merecía ganar", sentenció.

A pesar de ello, Mourinho, sereno, aseguró que "no cambia nada" en la liga y que los dos equipos van a estar ahí hasta el final del campeonato. Tras hablar con los jugadores, afirmó que les dijo que aún falta mucho y "quién sabe" si el Madrid volverá al Camp Nou esta temporada. "Hay que tener carácter; cuando ganas títulos tienes razones para llorar de alegría; cuando pierdes com hoy tienes que salir con ganas de entrenar más", explicó.

"El resultado, castigo para el que ha jugado mal"

Sobre el resultado del partido, Mourinho admitió que su equipo había regalado dos goles. "Hemos regalado dos goles, hemos estado cerca del rídiculo en el uno contra uno y en la pérdida de posesión". "Con 2-0 por detrás con un equipo muy rápido y peligroso al contraataque tienes dos opciones: quedarte igual o salir a por el adversario; entonces te meten más goles". Y volvió a repetir que "el Barça es un producto acabado y al Madrid le falta muchísimo". "El resultado de hoy es un premio para quien ha jugado muy bien y un castigo para quien ha jugado mal", se resignó Mou. "No entramos mal en el segundo tiempo y con el tercer gol el partido está terminado. Te sientes impotente de ver que no puedes cambiar aquello que quieres", sentenció.

Pero el técnico quiso lanzar un mensaje de optimismo. "El Madrid hasta hoy estaba jugando fantástico y tenemos que continuar. El partido terminó y hoy no queda nada más por hacer. Estamos a dos puntos del líder y tenemos que continuar", sentenció José, que aseguró que desearía que el próximo partido fuese mañana y no el sábado.



Reportajes DC