Aguirre se apunta a la moda de la defensa de cinco

El Zaragoza jugará con el único propósito de no encajar goles.

El Zaragoza, colista de la clasificación con sólo una victoria en su haber en las cinco jornadas que se llevan disputadas, va a tomar todas las precauciones defensivas habidas y por haber para frenar el ataque madridista. Y esas medidas de su técnico, Javier Aguirre, pasarán por alinear una defensa de cinco como la que dispuso el Racing de Santander en el Bernabéu hará ya unas semanas, y de la que no salió muy bien parado.

Este Zaragoza poco o nada tiene que ver con el que en 1994 se proclamó campeón de la ya extinta Recopa de Europa en París, o con el que sorprendió al Madrid en la final de la Copa del Rey de la temporada 2003/04. El actual conjunto maño anda muy justito en lo que a calidad de sus futbolistas se refiere. Javier Aguirre es plenamente consciente de ello, y para equilibrar ese desigualdad técnica va a armar su defensa para intentar frenar a los Cristiano Ronaldo, Benzema, Di María y compañía.

Con Leo Franco (ex de Mallorca y At. Madrid) como portero titular, la defensa de los maños estará compuesta por Diogo y Paredes en los laterales, y como centrales jugarán Lanzaro, Jarosik y Edmison (este último haciendo las funciones de libre). Por delante estará un doble pivote formado por Ander Herrera (del poco talento que hay en este equipo) y Gabi. En las alas, Lafita y Bertolo intentarán desequilibrar con su velocidad, mientras que en la punta del ataque será Sinama Pongolle el que intentará poner en problemas a la dupla de centrales formada por Pepe y Carvalho.



Reportajes DC