¡Xavi ataca a Mourinho con un argumento que ni él se cree!

"Mourinho gana pero no aporta nada nuevo, Guardiola sí", dijo.

En Barcelona siguen obsesionados con el Real Madrid. Es un mal endémico el que acucia a todos y cada uno de los jugadores que han portado, portan y portarán esa camiseta. La idiosincrasia y la grandeza del Madrid no les permite ver más allá y, por eso, cada vez que algún jugador culé tiene la oportunidad de disparar hacia la capital de España lo hace. El último ejemplo, uno de los clásicos, Xavi Hernández.

En una entrevista concedida a la revista GQ, Xavi atacó frontalmente a Mourinho, y trató de restarle méritos a las conquistas del entrenador del Madrid: "Mourinho no pasará a la historia porque no aporta nada nuevo, Guardiola sí. No veo importante lo que diga Mourinho. Lo importante es cuando pita el árbitro”, dijo.

Siguiendo con un discurso vacío y provocador, Hernández afirmó que Mourinho no aporta nada nuevo al mundo del fútbol: “Guardiola ha renovado este fútbol y sí pasará a la historia. Sachi, Ferguson y Cruyff también han aportado algo al fútbol. Mourinho gana pero no aporta cosas nuevas en el juego. Aporta otras cosas como motivación y eso es bueno pero ganó una Champions con el Inter y de lo que se habla es de lo bien que juega el Barça", comentó.

Por último, calificó de ‘chulos’ a los madridistas para intentar minimizar el cagómetro que siempre acompaña a jugadores y aficionados del Barcelona: "Aquí tenemos un poco de miedo. En el Madrid tienen ese punto de atrevimiento, de osadía, de chulería de que todo va a salir bien. Aquí tenemos tendencia más negativa", sentenció.



Reportajes DC