"Mourinho no tiene problemas con nadie"

Karanka sale en defensa de su jefe.

El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, que fue el encargado de comparecer en rueda de prensa en la víspera del partido de Copa del Rey ante el Levante en lugar de José Mourinho, eludió dar explicaciones sobre el cambio y se limitó a decir que es algo que "se ha decidido así" y que el técnico luso "no tiene ningún problema personal con ningún miembro del club".

"Se ha decidido así, el mister suele salir habitualmente, habló el otro día y, sin más, se ha decidido que salga yo", sentenció, dejando claro que para él no es un problema tener que comparecer ante la prensa. De hecho, ya lo hizo mientras Mourinho estuvo sancionado: "Ya lo dije y lo vuelvo a decir, y si lo tengo que decir 300 veces será bueno para mí, porque sería porque estoy 300 veces en esta mesa y estar aquí representando al Real Madrid para cualquiera sería un  orgullo".

El vasco no quiso ahondar en el tema y no cree que "a los aficionados haga falta explicarles mucho" sobre este tema porque "son conscientes de lo que hay": "Y lo que quiere todo el mundo es unidad, que todos estemos en el mismo barco, como estamos y deseando que hagamos un buen partido y dejemos la eliminatoria, si no encarrilada, con opciones". "Lo que quiere la gente es que en mayo estemos en Cibeles, independientemente de quien salga en rueda de prensa", reiteró, ante la insistencia sobre la ausencia de Mourinho, al que, aseguró, ve "de maravilla". "Está con muchísimas ganas, como es él de ir partido a partido. Vamos a terminar el año a dos puntos del Barça e intentando encarrilar la eliminatoria y él con más ganas que nunca de seguir", indicó.

Además, dejó claro que no existe ninguna polémica entre el portugués y el director general del club, Jorge Valdano. "El mister no tiene ningún problema personal con ningún miembro del club. Tendrán sus puntos de vista, en unos de acuerdo y en otros en desacuerdo, pero nada más de eso", valoró. Por otra parte, sí lamentó lo sucedido el pasado domingo con la trifulca que se produjo en el Bernabéu, cuando se increparon los miembros del banquillo y en la que el el preparador de porteros, Silvino Louro, empujó y tiró al suelo al delegado de campo, Agustín Herrerín.

"No van a venir de fuera para intentar resquebrajar nada"

"Nadie está cómodo cuando hay situaciones tensas, pero si estás en tu estadio, ver que hay ciertas provocaciones... A nadie le gustó lo que pasó, pero tampoco se pueden sacar las cosas de sitio. Silvino es el que peor lo está pasando. Podía haber sido otro, o yo, pero entre ellos está todo solucionado. No van a venir de fuera para intentar resquebrajar nada", sentenció. Además, Karanka defendió a sus compañeros considerando que "no han saltado muchas veces" y que "son cosas que pasan entre los banquillos y seguro que pasan en otros equipos".

En otro orden de cosas, eludió referirse a los arbitrajes y pidió pensar sólo en el encuentro ante el Levante. "Es el último partido del año y se han puesto muchas ilusiones en la Copa del rey y no voy a hacer ningún comentario sobre los árbitros", zanjó. Un partido tras el que llegará la semana de ansiadas vacaciones. "Todos estamos con ganas o con esa necesidad. Yo llevo seis meses y casi se me había olvidado la dinámica de tantos partidos y presión y, aunque sean unos días, a todos nos viene bien", reconoció. Finalmente, no dudó en reconocer que Xabi Alonso, baja por sanción contra el Sevilla, es una "pieza clave" del equipo "como también lo es en la selección y lo era en el Liverpool y en la Real". "Es un espectáculo de jugador y como persona y cuando no está en el campo se nota", concluyó.

 



Reportajes DC