La Ley Sinde de Mourinho

Sin derecho a cuestionar

Ayer se confirmó el refuerzo de invierno del Real Madrid para su delantera, el ansiado ’9′ que tanto ha reclamado Mourinho durante estas semanas. Finalmente, Emmanuel Adebayor llega desde el Manchester City en calidad de cedido, asumiendo la mitad de su ficha y con opción de recalar traspasado en el equipo blanco 

 

 

En unos días en los que se vuelve a hablar de la polémica Ley Sinde, ‘sin descargas’, Jose Mourinho ha vuelto a aplicar en el Real Madrid su particular Ley Sinde con la llegada del togolés. El portugués, desde su llegada, se ha encontrado con todo a favor para decidir sobre su equipo y sobre el club. Sin derecho a reprocharle ninguna decisión, sin derecho a negarle un fichaje en invierno, pese a que sea un veterano a quien se traspasó un año y medio antes o un futbolista como Adebayor que no juega desde diciembre y que ha protagonizado importantes conflictos internos en su anterior equipo -se peleó con su capitán y tuvo que ser separado para no hacerlo con su técnico, Mancini-.

Sin derecho a cuestionar sus actitudes en rueda de prensa o en el área técnica, sin derecho a reclamarle más protagonismo de la cantera o más continuidad a Benzema. Sin derecho a pedirle que futbolistas como Canales o Pedro León tengan puesta la cruz desde el inicio de temporada y no cuenten con opciones de ganarse su confianza.

Así es la Ley Sinde de Mourinho. Y quien ha querido contradecirle, dígase Valdano, acaba por salir ante los medios a decir que no tiene ningún problema con el técnico. Ahora tiene su ’9′ deseado para que, junto con Benzema, sustituyan la baja de Higuaín.



Reportajes DC