La “utopía” del Sport

El alemán tiene una cláusula en su contrato

El Real Madrid fichó a Özil el pasado mes de agosto por 18 millones de euros, una auténtica ganga para un jugador de sus características. Sin embargo, poco a poco se van conociendo los detalles de la negociación. Özil quiso que se incluyera en su contrato una cantidad extra si algún día es nombrado “mejor jugador del mundo”. 

Seguramente, en el Madrid estarían encantados con que Özil fuese nombrado Balón de Oro, pero cuando se firmó su contrato muy pocos contemplaron esa posibilidad como factible. Sin embargo, en seis meses, el jugador se ha convertido según Jorge Valdano y alguno más en el “ojito derecho de la afición”, lo que en un Club como el Real Madrid significa mucho.

La noticia ha sido publicada por el Sport, pero el diario catalán no se ha atrevido a hablar de cantidades. Sin embargo, no han dudado en calificar de “utopía” la posibilidad de que ÖZil llegue a ganar el Balón de Oro. La redacción del Sport se olvida de que Özil sólo tiene 22 años, y ya es uno de los jugadores franquicia del Real Madrid y de la selección alemana.

Özil ha quedado en la decimotercera posición en la votación de este año, jugando en un equipo como el Werder Bremen. Seguirá muchos años en el Madrid y, cuando lleguen los títulos, será uno de los señalados en las distinciones individuales. 

 



Reportajes DC