Mourinho volvió a quejarse del calendario en sala de prensa

No considera justo que en Europa los equipos contrarios tengan tanta ventaja en relación a los españoles.

El técnico madridista quiso darle toda la importancia del mundo al choque frente al Levante: "El partido frente al Levante es el más importante de mi carrera porque es el próximo. Faltan cien días para que acabe la temporada, pero son tan importantes como los cien que ya he jugado", dijo.

Mourinho anunció que realizará algunos cambios en el once inicial: "Haré dos o tres. En principio pensé que descansara Carvalho y jugara Pepe, pero Ricardo está más acostumbrado a jugar cada tres días", comentó.

El que no descansará mañana será Cristiano Ronaldo. Mourinho tiene muy claro que su buque insignia está físicamente a tope: “No veo necesidad de darle descanso a Cristiano. El otro día acabó haciendo carreras de 50 metros", afirmó.

Disparó con bala por el calendario

El portugués volvió a quejarse de la poca permisividad que hay en España para los equipos que representan al país en Europa: "Jugar antes o después del Barça me da igual. Lo que yo quiero no me lo dan. Me hubiera gustado jugar el viernes, como el Lyon. El Sevilla jugó ayer y volverá hacerlo el domingo, mientras que el Oporto no tiene partido. En Alemania, Francia o Italia se da ventaja a los equipos locales. A mí me hubiera gustado jugar contra el Deportivo en domingo la próxima semana, pero me ponen el partido el sábado. Hubiera preferido enfrentarme al Racing en miércoles y me lo colocan en jueves. Lo de la presión de jugar antes o después que el Barça no importa. A mí no me engañan", dijo.

Cuando se le cuestionó por su negativa a que Pedro León se marchara al Chelsea en el pasado mercado invernal, Mourinho fue rotundo: "Se cede un futbolista a mitad de temporada cuando va a jugar, no cuando va a ser la segunda opción o cuando va a hacer la vida más fácil a otros. No cedo a quien no va a ser titular. Sé que en el Chelsea no es opción porque tiene a Torres y Drogba como atacantes y juega con rombo por detrás. Pedro no tiene espacio en ese sistema táctico. Cuando juega con 3 atacantes, sumando a Anelka, juega con Malouda por la izquierda y Kalou por derecha", informó.



Reportajes DC