Al Madrid sólo le vale la victoria en Riazor

Los blancos no pueden fallar si no quieren ceder más terreno en la pelea por la Liga. Marcelo vuelve al once y Benzema podría ser titular.

Tras la dura batalla de Gerland, al Madrid le toca ponerse el chip de la Liga. El mismo que le hace vestirse en bata, zapatillas de estar por casa y los rulos. Es la competición doméstica. Motivar sí que motiva pero parece que bastante menos que esa obsesión llamada Liga de Campeones.

La visita a Riazor suele estar marcada en color rojo en el calendario de los madridistas. Peligrosa. Por historia y por tradición. Y es que, salvo el año pasado en el que Guti sacó la muleta a pasear, el Madrid contaba por revolcones sus últimas visitas al estadio gallego. No en vano, no ganaba allí desde la temporada 1991-92. Algo querrán decir esos números.

Alineaciones probables

Deportivo: Aranzubía; Laure, Lopo, Colotto, Morel; Rubén Pérez, Antonio Tomás; Adrián, Juan Rodríguez, Guardado; Sand o Riki.

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Lass, Xabi Alonso; Cristiano Ronaldo, Özil, Di María; Benzema.

Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio Andaluz).

Estadio: Municipal de Riazor.

Hora: 22.00 (La Sexta)

Mourinho sabe que el día a día de la Liga pasa por no ofrecer más concesiones en forma de pérdida de puntos. Y eso se traduce en dejar los patines de lado cuando se juega fuera del Santiago Bernabéu. Mallorca, Levante, Barcelona, Almería y Osasuna vieron como el Madrid no conseguía llevarse el botín en forma de tres puntos de sus estadios y eso es algo en lo que Mourinho ha incidido en la previa del partido ante los de Lotina.

El portugués no quiere sorpresas y alineará un once muy competitivo. Faltará Khedira, por lesión, y volverá Marcelo. La duda vuelve a radicar en si será Adebayor o Benzema el delantero centro. El francés viene de marcar en Gerland y, además, fue el autor de dos de los tres goles que la temporada pasada llevaron al Real Madrid a imponerse por 1-3 en La Coruña. Lotina, por su parte, arde en deseos de ser portada en los periódicos del domingo, algo que Mourinho debe evitar si no quiere que los 5 centímetros que le separan del Barcelona vuelvan a aumentar. Ni despistes, ni cansancio. No hay excusas. Al Madrid sólo le vale ganar en Riazor.



Reportajes DC