El Lyon dejó de ser bestia negra

El Madrid consiguió vencer a los franceses tras siete intentos fallidos.

El Real Madrid acabó de una vez por todas con una maldición que le ha supuesto más de un quebradero de cabeza en la Champions. En concreto han tenido que pasar hasta ocho partidos para que los blancos hayan conseguido de una vez por todas doblegar al conjunto francés.

 

Y es que estos equipos se han enfrentado en cuatro de las últimas seis ediciones de la Champions League. La primera vez fue en la temporada 2005/06, en la fase de grupos de dicha competición, y los resultados fueron nefastos para el equipo madridista: 3-0 en el estadio de Gerland, y 1-1 en el Santiago Bernabéu. Al año siguiente el conjunto madridista tuvo la oportunidad de vengarse, pero ni por esas, ya que volvieron a perder en Francia por 2-0 y empataron en Madrid a dos.

Dos años después el destino quiso que estos equipos volvieran a cruzarse, pero en la eliminatoria de octavos de final. Manuel Pellegrini cayó también en la trampa del gran juego físico de los galos, ya que tampoco ganó uno solo de los dos encuentros (1-0 y 1-1). Pero como reza el tópico, las estadísticas están para romperlas, y después de cosechar un meritorio empate a uno en Lyon, los blancos por fin consiguieron doblegar al Olympique de Lyon tras siete asaltos inútiles. Ha sido larga, pero la espera ha merecido la pena.

 



Reportajes DC