Van Basten: "Huntelaar, no te vayas al Madrid"

El seleccionador lo quiere en el Ajax

El delantero del Ajax, Klaas-Jan Huntelaar, pretendido por varios equipos europeos, entre ellos el Real Madrid, ha declarado que el seleccionador nacional holandés, Marco Van Basten, le ha pedido que permanezca en su actual equipo, y no valore la posibilidad de fichar por los blancos. Huntelaar se ha convertido en uno de los delanteros de moda de este verano, y la prensa le ha colocado en distintos equipos como Barcelona o Real Madrid.

Marco Van Basten será el técnico del Ajax la próxima temporada que quiere que el joven delantero, de 24 años, sea un fijo en su once titular. Después de que la pasada campaña, Huntelaar consiguiera marcar 34 goles en Liga, parece que su futuro está lejos del Amsterdam Arena. Hace poco, el jugador reveló que el Bernabéu sería un buen destino.

Huntelaar, que ésto días se encuentra disputando la Eurocopa con su selección, ha confesado que ha hablado con el técnico sobre su futuro, y que le ha pedido que se quede en el club de Amsterdam. "Me ha dicho que quiere que me quede", confesó en una entrevista al Diario AS.


"El Real Madrid me gusta"


"Me dijo que quiere construir un equipo competitivo, que pueda ganar importantes trofeos en Europa, y por eso necesita contar con gente como yo", confesó. Sin embargo, hasta el momento, Van Basten no ha contado con él ni un solo minuto en la Eurocopa: "¿Y él es quién quiere que me quede en su equipo?", bromeó al respecto. "Veremos a ver que pasa", añadió.

Pero todavía es pronto y el delantero quiere esperar a que finalice el campeonato europeo para tomar una decisión, pero reconoce que el contingente madridista en la "Oranje", ha tratado de persuadirlo para que se mude a la capital de España: "Me han hablado sobre muchísimas cosas del Real Madrid, pero nada específico. Me han dicho lo bien que se vive allí y el gran fútbol que juega el equipo". "El Real Madrid me gusta y sería estúpido si dijera lo contrario. El Madrid siempre es un buen destino". "Es un equipo que siempre me ha gustado. Además, están construyendo un grupo con muchas opciones de ganar la Liga de Campeones" , añadió el delantero, quién parece estaría encantado de fichar por el club "merengue".



Reportajes DC