Todos para Cristiano

Cristiano Ronaldo persigue la consolidación de su pichichi. Tras las 'faenas' en Bilbao, Valencia o Sevilla, el Madrid quiere acabar la temporada a domicilio con otra gran victoria.

El Real Madrid afronta la última salida de la temporada en Liga (21.00). Los blancos tienen como objetivo dejar una buena imagen y, sobre todo, que Cristiano Ronaldo siga aumentando su cuenta goleadora para, de esta forma, poder entrar en la historia de nuestra Liga superando el récord de 38 goles conseguido por Hugo Sánchez y Zarra.

Es posible que colectivamente al Real Madrid no le vaya nada en el envite de Villarreal y que éste tenga en el tercer puesto a ese oasis que se encuentra en el desierto y que desaparece de un plumazo cuando crees estar ya bebiendo agua. Sin embargo, y pese a la paradoja, El Madrigal puede asistir a uno de los mejores partidos de fútbol de la temporada.

Alineaciones probables:

Villarreal: Diego López, Mario, Musacchio, Marchena, Capdevila, Bruno Soriano, Marcos Senna, Borja Valero, Cazorla, Nilmar y Rossi.

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Lass, Xabi Alonso; Kaká, Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro).

Estadio: El Madrigal

Hora: 21:00 (Canal Liga, Gol TV)

Más allá de que Cristiano Ronaldo ponga en juego su virtual pichichi y su más que hipotética Bota de Oro, el Real Madrid amenaza con sacar ese arma que ya probaron a pocos kilómetros de Villarreal, concretamente en Mestalla, y también en plazas de fuerte empaque como Bilbao o, más recientemente, Sevilla. Esa palabra que tanto miedo crea en sus rivales: su fondo de armario.

Ha quedado demostrado a lo largo de los últimos tiempos que el Madrid se crece, sin necesidad de ser defensivo, en campos en los que antaño salía con el rabo entre las piernas. Recordar a los Zidane, Beckham o Ronaldo martilleados en San Mamés, o más recientemente a los Guti, Raúl o Casillas trasquilados de Mestalla o el Pizjuán era tarea fácil. Sin embargo, esta temporada, el Madrid ha sacado lo mejor de sí mismo en los campos más complicados de Primera División. Si a Mourinho le da por tocar corneta, que sería lo lógico, la artillería con los Cristiano, Benzema, Özil, Di María, Kaká, Higuaín y compañía infunde miedo hasta con la chaqueta y la corbata. Villarreal es una buena plaza para dejar una gran faena a domicilio, la última de la temporada. Sin nada (o con poco) en juego, pinta a gran partido de fútbol.



Reportajes DC