Público: Duran i Lleida enseñó los cuernos a los Ultras Sur

Los incidentes previos a la final de Copa fueron provocados por la actuación del catalán

El diario Público hizo pública una noticia que nos adentra de lleno en el debate sobre la política en el fútbol. El portavoz en el congreso de CiU, Duran i Lleida, denunció tras la final de Copa un incidente con aficionados del Real Madrid. Supuestamente, éstos le insultaron y golpearon a uno de sus acompañantes. Sin embargo, hoy se ha demostrado cuánta falsedad había en sus palabras.

Su partido, Unión Democrática de Cataluña, hizo pública una versión según la cual los aficionados merengues le insultaron, le lanzaron el contenido de un cubalibre y agredieron a uno de sus acompañantes. Unos hechos que todos lamentamos en su momento y que Florentino se esforzó en disculpar mediante una llamada telefónica.

Sin embargo, hoy ha aparecido en el diario Público una información que desmiente todas las fechorías denunciadas por Duran i Lleida: la policía publicó mediante una nota informativa la realización de gestos obscenos por parte del político, y el posterior enfrentamiento con un agente que le recriminó su actitud.

Es verdad que los Ultras Sur insultaron a los seguidores azulgrana que circulaban con el portavoz de CiU (algo que desgraciadamente forma parte del fútbol), pero es falso que agredieran a nadie. Es más, tuvieron que soportar como una personalidad pública les enseñaba los cuernos y les dedicaba peinetas, tal y como aseguraron los cuerpos de seguridad en su nota informativa. No obstante, dichos policías no incluyeron en dicho informe agresión alguna a Duran i Lleida o sus acompañantes. Ver para creer.



Reportajes DC