Vergüenza: UEFA vuelve a reírse

La UEFA mantiene el esperpento: ha decidido reducir, únicamente, la sanción de Mourinho de cuatro a tres partidos disfrazándolo dentro de un periodo de "observación".

Indignante y vergonzoso. Sólo así puede calificarse la decisión de la UEFA sobre la sanción impuesta a José Mourinho. El máximo organismo del fútbol europeo sólo le ha reducido a Mourinho un partido de los cinco con los que le castigaron en su momento, disfrazándolo con un "periodo de observación de tres años el cuarto y el quinto partido" de los cinco a los que le habían suspendido inicialmente. En caso de "buen comportamiento", el técnico blanco sólo estaría suspendido por dos partidos más, al haber cumplido ya uno en el partido de vuelta de semifinales de Liga de Campeones. Una clara injusticia con el entrenador del Real Madrid simplemente por decir la verdad.

La UEFA, tras escuchar durante casi seis horas los argumentos de los abogados del Real Madrid, mantuvo la multa de 50.000 euros impuesta a Mourinho y la de 20.000 euros del club blanco.

El Comité de Control y Disciplina había impuesto la sanción de 5 partidos -el último sometido a un periodo de observación de tres años- y 50.000 euros de multa al técnico madridista por sus polémicas declaraciones en la rueda de prensa posterior al partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones contra el FC Barcelona, el 27 de abril



Reportajes DC