"Al Bernabéu iremos a ganar el partido"

Iniesta es ambicioso de cara a la próxima Supercopa de España

Andrés Iniesta, centrocampista internacional del FC Barcelona, bromeó en la presentación de la colección de cromos de la Liga de Panini, con la posible llegada de su amigo Cesc Fábregas, y aseguró que no sabía si ya "han incluido" su "cromo en la colección".

Iniesta fue el encargado de presentar los cromos de la temporada 2011-12, una colección que recordó hace desde pequeño y de la que guarda anécdotas como "un cromo de Romario que era imposible de conseguir". En un hotel de Las Rozas y antes de incorporarse a la concentración de la selección española en La Ciudad del Fútbol, Iniesta habló sobre  el Real Madrid-Barcelona de la ida de la final de la Supercopa, valoró el momento en el que llegan y mostró máximo respeto a su rival.

"Nosotros hemos intentado prepararnos de la mejor forma posible. Entrenar bien y jugar bien. El partido ya está a la vuelta de la esquina y el equipo podrá llegar bien para competir. No hay que pensar si llegamos mejor o peor, sino en tener ilusión y motivación de jugarnos el primer título. Hay que ir a ganarlo", afirmó.

Admitió que el reto de superar nuevamente al Real Madrid es cada vez más complicado. "Cada año los equipos son mejores y la evolución del fútbol te invita a ser mejor para superarte". "Espero que no sea como la Supercopa pasada, que ya en el primero hagamos un buen partido y tener la eliminatoria final bien para la vuelta. No pensamos en perder en el Bernabéu. Iremos a intentar ganar", añadió.

A Iniesta le dieron tres cromos madridistas, los de José Mourinho, Pepe y Cristiano Ronaldo para que eligiese uno y optó por quedarse con los tres. "No los conozco personalmente y los valoro a los tres por igual. Cada uno tiene su función dentro del Real Madrid y cada uno es importante".



Reportajes DC