Una Supercopa con un millar de vigilantes

La Delegación del Gobierno en Madrid ha coordinado la seguridad del partido

Según ha informado este viernes la Delegación del Gobierno en Madrid, el dispositivo lo integran efectivos del Cuerpo Nacional de Policía -Unidades de Intervención Policial (UIP), caballería, motos, guías caninos, radio patrullas y un helicóptero-, junto a agentes de Policía Municipal, personal de seguridad privada del estadio y miembros de los servicios sanitarios y asistenciales y bomberos.

La Delegación del Gobierno en Madrid ha coordinado este viernes la última reunión de seguridad con los responsables de la Jefatura Superior de Policía Nacional, Policía Municipal, servicios sanitarios y asistenciales y representantes de seguridad del Real Madrid.

El dispositivo de seguridad estará operativo antes, durante y después del partido y se activará a primera hora de la tarde coincidiendo con la llegada de los primeros aficionados.

Horas antes del partido, un importante despliegue policial vigilará los puntos de llegada de los seguidores de ambos equipos, así como los alrededores del Santiago Bernabéu y, especialmente, los lugares de reunión y concentración de los aficionados de los dos conjuntos.

Todas las puertas de acceso al estadio Santiago Bernabéu estarán vigiladas de forma rigurosa para evitar la introducción de objetos cuyo porte, exhibición o consumo prohíbe expresamente la Ley del deporte en cualquier recinto deportivo.



Reportajes DC