Vilanova insultó a los jugadores del Madrid

En el Real Madrid quieren lavar la imagen de su entrenador y aclarar lo que de verdad sucedió

Es cierto que parte de la afición y gran parte del propio club madridista han mostrado su malestar por lo ocurrido en los últimos compases del partido entre Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou. No están orgullosos del encontranazo que tuvo como protagonistas a José Mourinho y al segundo entrenador del Barcelona, pero también quieren que salgan a relucir la verdad sobre los hechos.

Hasta la prensa internacional ha tomado castas en el asunto y ha vertido duras críticas contra el comportamiento del técnico blanco en el incidente con Vilanova. Pero hay datos relevantes que no han salido a la luz y en en el seno de la entidad blanca están dispuestos a que la culpa recaiga de forma equitativa entre unos y otros.

La mecha se empezó a calentar con las desafortunadas palabras de Pep Guardiola, que al menos tildó en tres ocasiones a los jugadores del Real Madrid de “banda” Tito Vilanova dio un paso más al proferir a los cuatro vientos la frase de la discordia: “Sois una banda de hijos de puta”.

Los integrantes del banquillo blanco no pudieron hacer oídos sordos ante tan burdas acusaciones. La reyerta se formó a raíz de la entrada de Marcelo sobre Cesc Fábreagas, pero no haberse producido este incidente, probablemente los ánimos habrían explotado, dados los continuios improperios que tuvieron que sufrir los madridistas. Todo lo que paso fue condebale, pero quizás se podría haber evitado si la calma se hubiese instalado en el banquillo culé desde eun comienzo.



Reportajes DC