Al Madrid no hay quien le quite su trofeo

Con su victoria de este miércoles, los merengues completan siete años consecutivos ganándolo

A pesar de lo amistoso del partido, este miércoles los jugadores del conjunto blanco tenían un objetivo en mente. Este no era otro que igualar la racha de victorias consecutivas conseguida en su torneo de presentación, que estaba fijada en siete y que en la anterior vez había sido consumada frente al Santos, conjunto que el destino ha decidido ligar al club blanco en la actualidad.

Los últimos seis años habían sido de claro dominio blanco en lo que respecta a su propio torneo. El Trofeo Bernabéu siempre es seguido con especial interés por la afición merengue y suele ser un augurio de éxitos venideros. En los últimos tiempos, varios equipos de renombre en Europa han pasado por el coliseum blanco, donde su participación ha hecho las veces de sparring.

Conjuntos como el Peñarol, el Anderletch o el Sporting de Portugal no han conseguido ser sino meros comparsas de la fiesta blanca. Algo que también ha ocurrido este miércoles con el Galatasaray turco. De esta forma, el Madrid ha sumado su séptimo título consecutivo y ha igualado su mejor racha histórica en el trofeo, la cual databa de entre los años 1994 y 2000. No en vano, el Real Madrid cayó por última vez en 2004 ante el PUMAS mexicano, derrota sorprendente que los madridistas han tenido cuidado de evitar en los últimos tiempos.



Reportajes DC