Un 'fichaje' para el centro del campo

Involuntariamente, el Madrid completa su línea medular con Lass

El centro del campo del Real Madrid se ha visto muy castigado por las lesiones en el inicio de la temporada. José Mourinho pidió paciencia con el debut de Sahin aludiendo a la necesidad del turco para el equipo. El motivo, que faltaban efectivos en la medular. Por este motivo, la continuidad de Lass podría considerarse un nuevo ‘fichaje’ para la causa.

Con Granero y Khedira tocados y Sahin y Altintop sin fecha definida de regreso, Mou ha tenido que echar mano de Coentrao en el centro del campo aun sabiendo que no es su posición. El portugués no lo ha hecho mal, pero el madridismo ha pedido a gritos alguna incorporación que reforzara la zona, consciente de que cualquier contratiempo podría adquirir el grado de catástrofe para los intereses blancos.

Por eso, la permanencia de Lass ha llegado como caída del cielo. Tras rechazar a Tottenham, PSG o Milán, el francés permanecerá en el Real Madrid porque él mismo lo ha querido y porque Mourinho no le guarda rencor por su ‘affaire’ con la Premier.

A pesar de que la afición no está contenta con el galo por su intento frustrado de salida, el entrenador merengue contará con él. Y es que Lass nunca fue un descarte de José Mourinho, que jamás dijo que no contara con el centrocampista. Quizá esa fe en él ha ayudado a que finalmente decidiera cambiar de idea para permanecer en una plantilla que se ha alargado de forma tan involuntaria como beneficiosa para el luso.

Sin acudir al mercado, el equipo blanco tendrá en su plantilla a uno de los mejores centrocampistas defensivos de Europa, con margen de progresión y con la necesidad de darlo todo para poder estar en la próxima Eurocopa con la Selección Francesa. Toda una bendición para Mourinho, que casi sin querer ha visto reforzada la posición que más dudas ofrecía en este Real Madrid.



Reportajes DC