Un precedente para el optimismo

Los blancos se enfrentaron al Rijeka en la temporada 1984/85

En pleno 2011 el fútbol croata pelea por entrar en la élite de Europa. Tradicionalmente a la sombra del fútbol serbio, la liga local no acostumbra a plantar a sus equipos en las últimas rondas de las competiciones internacionales, aunque la presencia este año del Dinamo de Zagreb parece ser una declaración de intenciones.

La escasa presencia de Croacia en competiciones como la Liga de Campeones o la UEFA se evidencia en que el Real Madrid únicamente se ha cruzado una vez en su historia con un equipo de este país. Fue en la temporada 1984/85, cuando el HNK Rijeka se cruzó con el Real Madrid en la segunda ronda de la UEFA. Un torneo que, por cierto, posteriormente acabarían ganando los madridistas.

Pero a pesar de esta aparente debilidad inicial, los jugadores de Amancio Amaro lo pasaron muy mal para eliminar al conjunto balcánico. De hecho, en la ida cayeron por un tanteador de 3-1, aunque el gol en campo contrario acabó siendo clave. Y es que luego, en la vuelta, tocó recurrir a la épica de un Santiago Bernabéu entregado a la causa. Algo que, como no podía ser de otra manera, acabó dando resultado, pues el Real Madrid logró remontar gracias al 3-0 final.

 

Player Video...



Reportajes DC