Coentrao, de comodín a jugador imprescindible

Mourinho volvió a darle la titularidad

Fabio Coentrao llegó al Real Madrid para, en teoría, jugar por la banda izquierda del equipo. Sin embargo, el buen rendimiento de Marcelo, y las bajas en el centro del campo, obligaron a Mourinho a tirar de su compatriota para acompañar a Xabi Alonso en el centro del campo.

Una posición, la de mediocentro, que comenzó siendo un parche para el entrenador madridista se ha ido convirtiendo, con el paso de los partidos, en imprescindible. De hecho, con Lass y Khedira ya recuperados, Mourinho volvió a preferir ubicar ante el Dinamo de Zagreb a Coentrao en el centro del campo, a pesar de que no es su posición habitual.

En Valencia, Coentrao volvió a ser titular. Esta vez no como centrocampista, sino como extremo izquierdo, una posición que se adaptó mejor a sus condiciones. El jugador, como siempre, derrochó energía y fuerza. La confianza de Mourinho en sus posibilidades es tanta que Coentrao, aunque al principio pudiera parecer extraño, ha sido titular en todos los partidos de Liga y Champions que, hasta la fecha, ha disputado el conjunto merengue.



Reportajes DC