MC: Espanyol no quiere madridismo

Los aficionados merengues no podrán portar los colores de su equipo

Tradicionalmente el Espanyol y el Real Madrid han sido dos clubes amigos. A ambos les une su rivalidad con el F.C. Barcelona, lo que ha hecho que las dos instituciones unan lazos tanto dentro como fuera del campo. Sin embargo, el conjunto blaquiazul pretende evitar que en el partido de esta noche el estadio se convierta en un lugar sencillo para los de Mourinho, de manera que no quiere que los aficionados blancos exhiban sus colores.

Según informa este domingo el diario 'Marca', la Federación de Peñas del Real Madrid de Cataluña ha recibido la notificación de que los aficionados madridistas no podrán acudir a Cornellà-El Prat ataviados con camisetas, bufandas, pancartas o cualquier tipo de símbolo que los relacione con el club de sus amores. El motivo que les han dado es la seguridad del choque, si bien normalmente los Espanyol - Real Madrid suelen hacer honor de un juego limpio exquisito por ambas partes.

Por tanto, entre los peñistas merengues ha sorprendido esta decisión, la cual valoran como un impedimento a expresar sus sentimientos. No en vano, el Real Madrid lleva tres temporadas consecutivas ganando en feudo espanyolista, por lo que es probable que el club 'periquito' esté intentando frenar esta sangría dificultando el apoyo incondicional que suele recibir el equipo cuando visita la Barcelona más madridista.



Reportajes DC