Si golpea primero, lo hace dos veces

Los blancos no danconcesiones al rival si comienzan marcando

Jugando con el famoso refrán "El que golpea primero, golpea dos veces", se podría decir que el Madrid lleva casi a rajatabla esta expresión popular. Y es que, si los madridistas empiezan marcando en sus encuentros desde que Mou está en el banquillo, siempre los terminan ganando.      

En un estudio realizado en la web del club se desvela éste hecho. La pegada del Real Madrid no tiene igual y en las 30 ocasiones en las que el conjunto blanco se ha adelantado en el marcador, ha terminado ganando sus partidos. Independientemente del rival o del sitio que se visite es una máxima que, con José Mourinho en el banquillo se repite casi por sistema.

La temporada pasada el Madrid golpeó primero en 27 ocasiones y el contrario no pudo levantar el resultado en ninguna de ellas. Ésta campaña sigue por el mismo camino y ya se han producido tres casos más. Las excepciones a esta regla casi escrita se producen en Champions. En la competición europea se empató el año pasado en dos salidas, pese a adelantarse en el marcador. La primera fue ante el Milan en San Siro, mientras que la segunda fue ante el Lyon en territorio francés. En ambos casos, los blancos terminaron por delante, tanto en la primera fase como en los octavos.



Reportajes DC