El Real Madrid, a un ritmo estratosférico

Los números en este comienzo de temporada hacen pensar en grandes récords

La campaña no ha hecho más que empezar y todavía quedan veintinueve partidos por delante, pero este comienzo de curso ya va dejando señales de lo que puede conseguir allá por el mes de mayo, cuando todo acabe. Y como es lógico, una de las grandes referencias de siempre es el récord del Madrid de Toshack en la temporada 89-90, cuando el equipo alcanzó los 107 goles.

Mucho se viene hablando en los últimos años sobre esta marca, pues tanto el Real Madrid como el Barcelona han venido haciendo muchos tantos y se han acercado bastante a ella. De hecho, los de Mourinho alcanzaron la pasada campaña los 102 tantos tras golear en la última jornada al Almería por 8-1. Pero esta vez el conjunto blanco parece ir más en serio que nunca en este aspecto, pues sus actuales registros hacen pensar en una progresión goleadora que rompa todos los moldes.

No hay más que coger una calculadora para descubrir que, si en 9 jornadas el equipo suma 31 goles, de seguir este ritmo podría llegar al final de temporada a ¡los 131!. De momento la media es de 3,4 goles por encuentro, fomentada enormemente en los últimos choques, en los que el Real Madrid ha goleado con frecuencia. De hecho, el conjunto de Concha Espina se quedó este miércoles a un tanto de un récord de otro planeta: marcar cuatro o más goles durante cinco jornadas consecutivas. El tope se mantuvo en 'solo' cuatro (Rayo, Espanyol, Betis y Málaga)...



Reportajes DC