¿Qué le parece que el Madrid juegue a las 12?

Un horario al que el club está poco habituado

Ya es oficial. El Real Madrid jugará el próximo domingo 6 de noviembre ante el Osasuna a las 12 horas, lo que supone el cuarto partido liguero de su historia en horario matutino. Y es que el club blanco solo había hecho lo propio con anterioridad en tres ocasiones, en todas como visitantes y enfrentándose al Rayo Vallecano.

La última de ellas fue hace 16 años, más en concreto en septiembre de 1995. Por entonces, el Real Madrid goleó a domicilio a los rayistas por 1-5, de manera que no notaron las molestias derivadas de jugar a una hora tan infrecuente. Y es que disputar un encuentro a mediodía es algo a lo que los cuerpos de los jugadores no está habituados, ya que altera su ciclo vital y les puede generar más cansancio por los esfuerzos que realicen.

Además, se trata de una medida a la que el madridismo tampoco está acostumbrado. El Santiago Bernabéu vivirá su primer partido en Liga a esta hora, asemejándose a la situación que vive cada fin de semana su filial, el Real Madrid. Por ello, aún está por ver la respuesta que le dará la afición a este fenómeno, si bien no parece mala hora para que los seguidores se acerquen con sus familias para disfrutar de una mañana de buen fútbol.

Y a usted, ¿qué le parece este horario? ¿Cree que beneficia al fútbol? ¿Le afectará al Real Madrid jugar tan temprano?



Reportajes DC