Casillas, el cerrojo visitante

El portero merengue solo ha encajado un gol en sus salidas ligueras

El Real Madrid no solo ha mejorado recientemente su juego, sino que también ha progresado en lo que respecta a la defensa. Y es que desde que Sergio Ramos y Pepe forman la pareja de centrales habitual, los de Mourinho han notado una mayor seguridad atrás que se ha traducido en una reducción de los tantos encajados.

Antes de esta noche, el Real Madrid solo había encajado un tanto en los últimos cinco encuentros, ante el Betis, pues frente al Olympique de Lyon, Espanyol, Malaga y Villarreal los rivales se habían ido sin botín de sus partidos ante los blancos. Pero ahí no acaban los grandes números en defensa del conjunto merengue, pues al no haber encajado goles esta noche ante la Real Sociedad, los blancos son también uno de los visitantes de la Liga más seguros.

No en vano, con el encuentro de este sábado, Iker Casillas ha logrado mantener su portería a cero en las últimas cuatro visitas del equipo (Racing de Santander, Espanyol, Málaga y Real Sociedad). Esto ha provocado que el equipo iguale su máximo histórico en este aspecto, logrado con anterioridad en siete ocasiones. De hecho, la última de ellas había sido en la campaña 2008/09, cuando Schuster y Juande Ramos compartieron el banquillo del equipo.



Reportajes DC