Sahin: "Mourinho es el mejor, por él estoy aquí"

El futbolista turco está feliz de jugar en el Madrid y de tener los compañeros que tiene

Nuri Sahin ya está tomando su primer contacto con sus compañeros. Tras su debut en Liga contra el Osasuna, al turco le tocó coger ritmo disputando los 90 minutos del enfrentamiento contra el Dinamo de Zagreb en la Champions League del pasado martes 22 de noviembre. En una entrevista con el diario alemán Sport Bild, Sahin ha recalcado la importancia de la llamada de Mourinho para jugar en el Real Madrid y ha relatado los duros momentos que ha vivido lesionado.

Uno de los grandes fichajes de la temporada, Nuris Sahin ya está de vuelta. El centrocampista, que ha pasado un duro periplo hasta recuperarse de sus lesiones de ambas rodillas, ha señalado a Moruinho como el responsable de su llegada a la capital de España: "Me dijo que le gustaría verme en su equipo y me facilitó la decisión. No he venido por el dinero, cualquiera que me conozca sabe que tengo metas muy altas. El sueño de mi infancia se cumplió en el Dortmund, ganando la Bundesliga. El paso lógico era ir al mejor club del mundo", apuntó.

Sahin describe a su nuevo entrenador como una persona exigente, pero que siempre está ahí para apoyarte: "Es una gran persona, es cierto que él es el mejor, nunca está satisfecho con un 97%", comentó.

La lesión fue un gran lastre para el turco, que vivió duros momentos durante estos últimos seis meses: "Nunca había estado lesionado tanto tiempo, a lo sumo una vez durante dos semanas. Estar seis meses parado, en Dortmund con la rodilla derecha y en Madrid con la izquierda, me hizo preguntarme si podría volver a jugar". Pero la lesión también tuvo su lado positivo: "He aprendido mucho como persona. Fui padre, ahora Ömer tiene 2 meses y me ha ayudado a superarlo. Fazeli, mi agente, mis padres y mi mujer siempre estuvieron conmigo".

Nuri siente especial devoción por Cristiano Ronaldo, como se pudo comprobar hace meses, y ahora que le conoce un poco más le describe como una persona ejemplar, algo que también atribuye a muchos de sus compañeros: "Tengo una relación muy buena con él. Habla inglés perfecto, nos sentamos casi al lado en el vestuario. Ganó la Bota de Oro y regaló una réplica a cada jugador. Demuestra que es 0 arrogante. Eso también se puede aplicar a Iker, Ramos, Kaká...".



Reportajes DC