Di María, una mina para el equipo

El argentino es uno de los mejores asistentes de la plantilla merengue

El pasado sábado Ángel Di María regresaba al equipo tras lesionarse dos semanas antes frente al Osasuna. A pesar de la inactividad, José Mourinho no dudó ni un segundo en colocarle como titular, buen conocedor como es del rendimiento que suele dar el argentino.

Y es que el extremo es una de las piezas más importantes del engranaje de la plantilla. Según informa la Web del club, Di María acumula ya 29 asistencias en la temporada y tres meses que lleva en el Real Madrid, o lo que es lo mismo, en los 70 partidos que lleva vistiendo de blanco. Esto significa que da un pase clave cada dos partidos y medio, dato que lo convierte prácticamente en indispensable para sus compañeros.

Pero los números no acaban ahí, porque también dicen que el argentino está en clara progresión. La campaña pasada salía a una asistencia cada 219 minutos, ésta da una cada 80 minutos (lleva ya 9). Una mejoría de la que se beneficia principalmente su compañero Cristiano Ronaldo, quien ya ha marcado 8 goles después de recibir un pase suyo. Junto al portugués, Higuaín y Benzema con 7 goles son los otros jugadores que tienen que estar más agradecidos a su compañero, un delantero que llegó al club como una promesa y que ya es una realidad del fútbol mundial.

 

Player Video...



Reportajes DC