El Madrid no conoce el miedo escénico

El conjunto blanco ha batido su récord de victorias consecutivas a domicilio

Este Real Madrid no solo es líder en Liga y Champions y tiene la primera ronda de la Copa del Rey muy encaminada, sino que también está especializado en batir numerosos récords, tanto individuales como colectivos. Solo el gran rendimiento de su gran rival, el Barcelona, está pudiendo eclipsar unos datos que son dignos del mejor equipo que ha pasado por la Liga y la Champions en toda su historia.

Uno de los grandes méritos del equipo que entrena José Mourinho es el de saber adaptarse a todos los campos y competir ante todos los rivales. Por lo que dicen los números, a este Real Madrid le importa bastante poco si los encuentros se juegan en el Santiago Bernabéu o fuera, porque gana igualmente con una facilidad extrema. Solo así se explica que el equipo sume ya 9 triunfos consecutivos a domicilio, lo cual le ha permitido batir su mejor marca en este aspecto: los ocho que consiguió Radomir Antic en 1990.

Desde el empate cosechado en Santander el 21 de septiembre de 2011, el Madrid ha ganado seis partidos seguidos a domicilio en Liga (al Espanyol por 0-4, al Málaga por 0-4, a la Real Sociedad por 0-1, al Valencia por 2-3, al Sporting de Gijón por 0-3 y al Sevilla por 2-6), dos en Champions (al Lyon por 0-2 y al Ajax por 0-3) y uno en Copa del Rey (0-2 a la Ponferradina). Además, su saldo de goles queda en 28 anotados y solo 4 encajados, evidenciando que el 'factor público' no tiene ninguna incidencia en su rendimiento



Reportajes DC