Cristiano Ronaldo pasa a ser 'CR3'

El portugués es el jugador que más hat-tricks lleva a estas alturas

En pleno mes de diciembre Cristiano Ronaldo ya apunta a conseguir la Bota de Oro 2012. Y no por ser el vigente ganador, que también, sino por el hecho de haber sido el máximo goleador en Europa en este primer tramo de campaña. De hecho, el portugués tiene una facilidad pasmosa para marcar sus goles de tres en tres, lo cual le facilita liderar a los 'Pichichis' del Viejo Continente.

A Cristiano le han sido suficientes 16 partidos de Liga para lograr hasta cinco hat-tricks, lo que hace una media de uno cada tres choques, a más de uno por mes. Así, el 28 de agosto el luso comenzó su magnífica racha goleadora marcándole tres al Zaragoza (0-6). Luego llegarían tres más al Rayo Vallecano (24 de septiembre, 6-2) y lo mismo con el Málaga (22 de octubre, 0-4), Osasuna (6 de noviembre, 7-1) y Sevilla (17 de diciembre, 2-6). De seguir esta racha, lograría aproximadamente doce tripletes en toda la temporada, únicamente en Liga.

Este hecho le corona como el rey del hat-trick en Europa, ya que Messi solo ha logrado tres en el campeonato nacional (al Osasuna, Atlético y Mallorca), mientras que su compañero Gonzalo Higuaín ha logrado dos de ellos (ante el Betis y el Espanyol). Junto al 'Pipa', también están con un par de tripletes Wayne Rooney (Manchester United), Demba Ba (Newcastle) y Olivier Giroud (Montpellier de Francia).

Además, el gran rendimiento que están dando en este aspecto tanto Gonzalo Higuaín como Cristiano Ronaldo lleva a pensar que el Real Madrid logrará batir su récord histórico de hat-tricks en una temporada. El mismo está en los ocho logrados las campañas 1950/51, 1958/59 y 2010/11, pero la cuestión es que, con menos de media Liga disputada, los blancos ya llevan siete. Así que uno basta para igualar el tope y con dos se lograría un nuevo récord para la hoja de méritos del equipo de José Mourinho.



Reportajes DC