Michel Platini vuelve a hacer gala de su falsedad

El presidente de la UEFA elogia al Madrid en una entrevista para que no se le note su devoción culé

El presidente de la UEFA, Michel Platini, ha vuelto a dejar constancia de su manera de entender el fútbol y la justicia en una entrevista concedida a L'Equipe Magazine, en la que ha hablado entre otras cosas del modelo de gestión del Real Madrid y del Barcelona y de la posibilidad de utilizar el vídeo en el fútbol. En un discurso penoso que trata de ocultar su predilección azulgrana, el ex futbolista galo asegura que el Madrid, al igual que el Barcelona, preserva su identidad al otorgar poder de decisión a los socios.

"Amo el sistema de gestión del Real Madrid y del Barcelona porque los socios siguen siendo responsables del club y de sus decisiones. Los dos preservan su identidad y la popularidad de fútbol descansa precisamente en esa identidad que exista esa vinculación tan fuerte con los aficionados", ha dicho el máximo mandatario del fútbol continental. Unas palabras que serían bien recibidas de no ser por el historial que tiene Platini con el Real Madrid, al que después de una alabanza siempre ha traicionado con una puñalada por la espalda.

Es el caso de los arbitrajes, un factor determinante en un deporte como el fútbol (el Madrid puede dar fe de ello) que, para Platini, forma parte de la grandeza del fútbol: "el fútbol es popular gracias a sus valores humanos y eso incluye sus errores", explica el galo de forma sorprendente: "el fútbol es tan grande como es incluso con sus injusticias. Como aquel Alemania-Francia de semifinales del 82, como la mano de Maradona o la de Henry. Esas injusticias le han dado más notoriedad, aun siendo cosas negativas", señala Platini.

Teniendo en cuenta sus palabras, no extraña que ocurra lo que ocurre en el fútbol europeo, donde los colegiados comienzan a convertirse en esclavos de las órdenes de arriba al igual que pasa en muchas de las ligas nacionales. Arbitrajes que antaño fueron considerados como un ejemplo de igualdad y justicia, los de las competiciones europeas, se encuentran a la altura del betún a causa de la mafia que hay montada en el máximo organismo del fútbol continental. No hay más que fijarse bien en quiénes son los beneficiados y quiénes los perjudicados. 



Reportajes DC