Varane, el central del futuro blanco

El joven zaguero francés volvió a destacar en el eje de la defensa

Raphael Varane sigue creciendo a pasos agigantados en el Real Madrid. El zaguero galo llegó a Chamartín con la etiqueta de posible tercer central, para hacer la competencia a Raúl Albiol. Y vaya si lo está consiguiendo. El ex futbolista del Lens es, con tan solo 18 años, un zaguero como la copa de un pino. Su juventud y su gran rendimiento hacen pensar que el club blanco tiene central para muchos años. Varane es el futuro, y hoy ante el Granada ha vuelto a demostrar que su fichaje fue un enorme acierto.

El zaguero francés demuestra partido tras partido una enorme madurez a pesar de su temprana edad. Ante el Granada volvió a ser así. Varane fue un seguro de vida al corte y en el cruce, expeditivo como el que más cuando fue necesario y ayudando al centro del campo en la subida de balón en más de una ocasión. De hecho, el galo se atrevió incluso a subir al ataque y tuvo la oportunidad de hacer un gol en la primera mitad tras un remate de cabeza en un lanzamiento de esquina que se le marchó algo desviado.

Junto a Sergio Ramos, Varane forma una pareja de centrales jóvenes que garantizan un enorme futuro a la zaga blanca. Si sigue su evolución, no cabe ninguna duda de que el francés será uno de los mejores defensas del planeta en no mucho tiempo. 



Reportajes DC