Ayza Gámez, muy irregular en el derbi

El colegiado falló en las dos áreas, pero manejó bien el partido

El colegiado valenciano Ayza Gámez supo manejar bien el partido del Coliseum, cortando el juego sucio del Getafe en ocasiones y tratando de que las protestas de los locales no variaran su discurso. El árbitro de la contienda tuvo un partido cómodo en líneas generales, aunque falló en algunas jugadas importantes del partido, especialmente en un penalti de Cata Díaz sobre Cristiano Ronaldo que no señaló y sí debió hacerlo.

El valenciano no quiso mojarse en varias ocasiones, permitiendo alguna que otra acción fuera del reglamento, como el agarrón de Miguel Torres a Mesut Özil a los once minutos de juego. El alemán iba a encarar portería y el ex madridista le cogió de la camiseta lo suficiente como para cortar su carrera. Se trataba del último hombre, pero Özil fue honrado y no se dejó caer. En cualquier caso, Ayza Gámez no señaló nada.

También puso de los nervios a los locales en una falta en la que Xabi Alonso iba a tocar la bola para Cristiano y fue el viento el que movió el cuero. El colegiado mandó repetir el lanzamiento, pero los jugadores del Getafe consideraron que había sido el donostiarra el que había tocado el balón y las protestas se sucedieron. En este caso acertó el valenciano, que vio perfectamente cómo Xabi saltaba sin tocar el esférico.

A los quince minutos de la segunda mitad no señaló un posible penalti de Masilela, que desvió un centro de Cristiano Ronaldo con el codo, aunque, eso sí, con el brazo pegado. El colegiado no lo entendió como penalti, pero el gesto del carrilero para desviar el balón fue claro. En el área del Madrid, también pudo señalar la pena máxima por una mano involuntaria de Pepe en el 26 de la segunda parte.



Reportajes DC