"El Madrid no ganó en Moscú por el arbitraje"

Los lectores de DC así lo creen por abrumadora mayoría

La actuación del holandés Björn Kuipers en el partido del pasado martes entre el CSKA de Moscú y el Real Madrid no dejó satisfecho a prácticamente ningún madridista. Los resultados de la última encuesta de DC así lo indican, pues lo lectores de este medio no dudaron en señalar al colegiado como uno de los aspectos claves para que los blancos no consiguieran el triunfo en el estadio de Luzhniki.

Una mayoría sustentada en el 98% de los votos considera que el arbitraje de Kuipers "fue clave para que el Madrid no ganara en el partido", especialmente porque "el árbitro no expulsó a Wernbloom en la primera parte". Este jugador fue, precisamente, el que luego acabaría empatando el encuentro en el tiempo de descuento. Tras esta opción la segunda más apoyada (1% y 34 votos) ha sido la que indicaba que el trencilla "no influyó en el marcador, pero su arbitraje fue bastante malo".

Mientras tanto, otro 1% (26 votos) sí es de la idea de que el árbitro tuvo alguna influencia en el resultado cosechado por el Real Madrid, ya que, en su opinión, "le permitió mucho al CSKA de Moscú". Y finalmente sin representación porcentual, pero con 19 votos, ha quedado la opción que rechazaba cualquier relación de Kuipers con el empate, pues a su juicio "el árbitro estuvo bien y el Madrid debió haber ganado por méritos propios".

 



Reportajes DC