Vallecas: El peligro de lo desconocido

Sólo Casillas, Alonso y Arbeloa saben lo que es jugar allí.

El Real Madrid visita el domingo un estadio que no le resulta demasiado familiar. Para la mayoría de jugadores de la primera plantilla merengue, será la primera vez que jueguen en el estadio rayista. Tan sólo Casillas, Alonso y Arbeloa saben a lo que se enfrentan.

Y es que el Rayo llevaba muchos años sin estar en primera división. La última vez que el Real Madrid jugó en el estadio de Vallecas fue en la temporada 2001-2002, es decir, hace la friolera de 10 temporadas. Los madridistas se enfrentarán a un estadio y a un campo cuyas dimensiones y estado, son desconocidos para la mayoría.

No será fácil aclimatarse al campo vallecano. Un campo estrecho y en irregulares condiciones, será lo que se encontrará el Real Madrid el próximo domingo. Sólo Casillas, Alonso y Arbeloa han jugado allí, con diferente suerte para cada uno. Al portero le ha ido bastante bien, pues tan sólo ha perdido en una ocasión y fue en una eliminatoria de copa que ya estaba totalmente inclinada a favor del Madrid.

Por su parte, el mediocentro Xabi Alonso ha jugado dos veces y no conoce la victoria. Una derrota por 2-1 y un empate a 0 es su balance. Arbeloa, sin embargo, lleva un pleno en vallecas. Una visita, una victoria. Aunque eso sí fue en segunda "B", en la campaña 2003-2004, cuando defendía los colores del Real Madrid Castilla.



Reportajes DC