'Bendita tarjeta' de Xabi Alonso

El resultado del sorteo de cuartos minimiza el impacto de la baja del donostiarra

La cartulina amarilla que vio Xabi Alonso ante el CSKA había sido uno de los asuntos de mayor preocupación para el madridismo en las últimas horas. El centrocampista del Real Madrid no podrá estar en la ida de cuartos de final de la Champions por sanción y se temía que el sorteo deparara al equipo blanco un rival de envergadura que hiciera lamentar la baja del donostiarra. Sin embargo, y con todo el respeto para el Apoel, parece que ha habido suerte.

Evidentemente, no es lo mismo enfrentarse a los chipriotas que ante un Barcelona o un Bayern de Múnich. Por este motivo, podría decirse que la amarilla le ha salido muy 'barata' a Xabi Alonso, que no estará en el partido de Chipre pero que podrá disputar con total comodidad (salvo lesión o expulsión) el resto de los partidos que el Real Madrid dispute en la máxima competición continental.

El impacto de la baja del donostiarra en ese partido se ha minimizado mucho a la vista del rival que le ha caído en suerte al Madrid, por lo que ahora se agradece que Xabi se vaya a perder ese partido y vaya a estar disponible en choques de mayor dureza, como puedan ser unas hipotéticas semifinales ante el Bayern de Múnich. Al fin y al cabo, la jugada le ha salido bien al centrocampista. Esta vez sí.



Reportajes DC