'Pleno al Chipre'

El Real Madrid suma cinco victorias en otros tantos partidos ante chipriotas

El Real Madrid volvió a sumar una victoria ante el APOEL en el quinto enfrentamiento histórico ante equipos chipriotas. Los blancos visitaban por primera vez al club de Nicosia, pero el resto de choques ante sus compatriotas habían acabado con el mismo resultado: triunfo blanco. En el GSP Stadium, la misma historia que en aquellos años 60 en que los blancos se enfrentaron cuatro veces a equipos de Chipre en el Santiago Bernabéu.

Existían cuatro precedentes del Real Madrid ante clubes de Chipre, y todos ellos habían acabado con goleada a favor del Real Madrid. En esta ocasión no fue menos, con un triunfo que significa dejar muy encarrilado el pase a las semifinales de la Liga de Campeones. Tanto AEL Limassol como Olympiakos de Nicosia cayeron a finales de los 60 en el Santiago Bernabéu en la primera eliminatoria de la Copa de Europa. 6-0 y 0-6 ante los primeros y 0-8 y 6-1 fueron los resultados.

Ante el APOEL en la primera visita del Real Madrid a lo largo de la historia a Nicosia, el equipo blanco sumó el quinto triunfo ante rivales chipriotas con un contundente 0-3. Todo un 'pleno al Chipre' que deja a los de Mourinho a un paso de las semifinales de la Champions.



Reportajes DC