Un italiano para mediar en el pase a semis

El colegiado Gianluca Rocchi es el elegido por la UEFA para dirigir el Madrid-Apoel

La UEFA ha hecho públicos este lunes los nombres de los colegiados que arbitrarán los dos últimos partidos cuartos de final de la Liga de Campeones. En el caso del Real Madrid-Apoel de Nicosia el encargado de hacerlo será el italiano Gianluca Rocchi, sin experiencia previa en encuentros del conjunto blanco. Sin embargo, el transalpino sí ha dirigido con anterioridad choques con implicados españoles.

Rocchi es un italiano nacido en Florencia el 25 de agosto de 1973 que forma parte del grupo de élite de la UEFA desde comienzos de la temporada 2010/11. Desde entonces ha tenido la oportunidad de dirigir a varios equipos españoles, entre los que se encuentra el Barcelona (con victoria), el Valencia (derrota), el Atlético de Madrid (victoria) o el Deportivo de la Coruña (victoria).

Por lo tanto, se trata de un trencilla joven con unos buenos precedentes en lo que respecta a los arbitrajes a escuadras nacionales. En esta campaña ya ha dirigido en la Liga de Campeones el Lyon-Rubin Kazan de la fase previa, así como el Dortmund-Arsenal, el APOEL-Oporto y el Chelsea-Valencia de la fase de grupos.



Reportajes DC