Elizondo: "Undiano no tendrá problemas"

Considera que el navarro es el mejor árbitro de España

Horacio Elizondo, una eminencia en el arbitraje en Argentina, se referió en una entrevista para un diario argentino, al partido entre Barcelona-Real Madrid. El colegiado argentino, se tomó la licencia de aconsejar a Undiano Mallenco: "Le deseo toda la suerte del mundo y que este muy tranquilo. Será un partido de mucha tensión", afirmó

Para Elizondo, un buen árbitro tiene que tener las siguientes características: "Temple, personalidad, capacidad, una buena aptitud, concentración, atención, buena preparación física, control mental en las situaciones de tensióm", justo lo que no tienen ni se aproximan a ello, árbitros como Paradas Romero.

El colegiado internacional argentino, que dirigió el partido inaugural  y la final del mundial 2006, cree que Undiano Mallenco está lo suficientemente preparado para dirigir el 'clásico' del Camp Nou. El árbitro que expulsó a Zidane por el famoso cabezazo a Materazzi no tiene dudas de la capacidad de Undiano Mallenco. De hecho, no será el primer clásico que el navarro dirige.

Le considera el mejor árbitro de España, y está convencido de que lo hará perfectamente: "Si está a su nivel, no debe tener ningún problema", finalizó Horacio Elizondo.



Reportajes DC