"Si no ganamos ya habrá campeón"

Guardiola afirma que el Real Madrid será menos defensivo que el Chelsea

El entrenador del Barcelona, Guardiola, compareció en rueda de prensa antes del clásico ante el Real Madrid. El preparador culé afirmó que si el Madrid “gana o empata en nuestro campo, la Liga será suya”.

“Sólo nos queda ganar el partido y si no lo hacemos ya habrá campeón, les felicitaremos y nos prepararemos para el próximo año. Si ganamos estaríamos a un punto, y la Liga seguiría en sus manos. Tenemos la oportunidad de darle algo más de vidilla a esto”, comentó.

Cuestionado por el Madrid que espera en el Camp Nou, Guardiola aseguró que “ellos vendrán a ganar el partido, a apretarnos. Cuando les dominemos saldrán al espacio, que es una de sus grandes virtudes. El Madrid será menos defensivo que el Chelsea, y encima siempre da más problemas que cualquier otro equipo. Le ganes o no, el Madrid siempre lo hace bien”, aseguró.

El planteamiento que pueda presentar Mourinho en Barcelona fue otra de las preguntas que tuvo que abordar Guardiola: “Siempre nos generó problemas, con uno u otro sistema. Tenemos que tratar de llevar el partido a nuestro terreno. Ellos pueden ser más o menos ofensivos, jugar por banda o hacerlo por tierra, mar y aire. Tienen mucha intensidad”, argumentó.



Reportajes DC