"Jugando en bloque se puede competir"

Casillas considera que el trabajo colectivo fue fundamental en el Camp Nou

El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, se mostró satisfecho al término del encuentro del Camp Nou, donde el equipo blanco dio un golpe sobre la mesa al imponerse en el clásico por 1-2. El guardameta merengue alabó el trabajo realizado por el grupo en el feudo barcelonista, valoró la ventaja en su justa medida y se mostró convencido de que no se debe dar por hecho nada hasta que se logre el título matemáticamente.

"Es una ventaja considerable, pero tampoco vamos a pensar que somos campeones. No lo pensábamos cuando sacábamos diez puntos, ni la dimos por perdida cuando nos quedamos a cuatro", explicó Casillas, que considera que el equipo dio un gran paso ante el Barcelona no sólo para alcanzar la Liga, sino para demostrar que este Real Madrid está a la altura de los culés: "Hemos dado un paso a nivel de vestuario, hemos demostrado que tenemos potencial para plantar cara al Barcelona", señaló.

Por otro lado, valoró el gran trabajo del conjunto en el Camp Nou, donde el Real Madrid ahogó una y otra vez los intentos del Barcelona por acercarse a la meta merengue: "Al equipo hay que darle un diez. Barcelona es una campo difícil, pero hemos tenido ese plus de efectividad y de saber aguantar en los momentos difíciles", apuntó, reconociendo que "jugando en bloque se puede competir contra los grandes".



Reportajes DC