Las notas del partido

El Real Madrid se proclamó justamente campeón en la 'Catedral' del fútbol

El Real Madrid hizo historia en este 2 de mayo de 2012 al alzarse con su 32º título de Liga en San Mamés. Los blancos fueron muy superiores desde el minuto 1 hasta el 90 sobre su rival y se proclamaron justos campeones tras vencer por 0-3. Un gran éxito del club con el que corta la racha barcelonista de los últimos tres años y que demuestra que el madridismo puede encarar con mucho optimismo el futuro.

Fuente de la imagen de la portada: realmadrid.com

 

Real Madrid

Casillas: 9

Hizo varias paradas de mérito y además tuvo la suerte de su lado gracias a los palos. San Mamés siempre le sienta bien.

 

Arbeloa: 7

En la línea del resto del equipo. Estuvo bien atrás y fue inteligente a la hora de meter la pierna.

 

Pepe: 8

Detrás y delante, estuvo en todos lados. Más allá de las polémicas, ha hecho la temporada de su carrera. Es, de largo, uno de los tres mejores centrales del mundo.

 

S. Ramos: 8

Al igual que el equipo, estuvo de notable. Atrás no sufrió demasiado y en ataque provocó un penalti. Buen partido el suyo.

 

Coentrao: 7

Cumplió sin muchos alardes. El Athletic no le exigió demasiado y el portugués pasó a la historia ganando su primera Liga con el Real Madrid.

 

Xabi: 8

Dio una clase de pases en largo y fue, una vez más, el generador de juego madridista. Noche feliz para él al ganar su primera Liga.

 

Khedira: 7

El partido no fue demasiado exigente, así que el alemán no tuvo que trabajar más de lo que está acostumbrado. Más que correcto.

Özil: 8

Partidazo de alemán. Marcó, asistió y se salió. El Madrid tiene un diamante en bruto con él y las próximas temporadas promete dar muchas más alegrías.

 

Callejón: 7

Le faltó llegada, pero le hizo daño al Athletic con su velocidad y frescura. Posiblemente ha sido el mejor fichaje del equipo en esta temporada.

Cristiano Ronaldo: 6

No fue su noche. Desde su error en el penalti estuvo muy nervioso y pecó de individualista. Aún así, logró marcar y seguirá peleando el 'Pichichi' hasta el último día.

Higuaín: 8

Este delantero se merece un monumento. A pesar de lo dura que ha sido la temporada para él, volvió a responder en el campo enseñando el camino hacia el título. Por el bien del madridismo, debería continuar en el club.

Banquillo

Mourinho: 10

Campeón de Liga y cuarto campeonato en diferentes países. Solo se le puede poner un excelente a este genio.

 


Adán

Marcelo: S.C.

Albiol

Varane

Granero: S.C.

Kaká

Benzema: 8

Su movilidad creó mucho peligro en la segunda parte. Solo le faltó un poco de precisión para llevarse su golito de San Mamés.

 



Reportajes DC