Seluk: "El Madrid quiere a Touré"

Touré Yayá afirma que no ha hablado con el míster, pero su representante insiste

El centrocampista del Manchester City Touré Yayá sigue sonando con mucha fuerza como posible refuerzo del Real Madrid. En las últimas horas los rumores se han intensificado y el costamarfileño y su representante han echado más leña al fuego con unas declaraciones que dan pie a las especulaciones. El ex azulgrana aseguró en RAC 1 que Mourinho no le ha llamado, pero no negó que exista interés del club blanco en el traspaso ni negó que se lo esté planteando. Por su parte, Dimitri Seluk afirma que el Madrid le sigue los pasos.

"No puedo decir nada sobre eso. Tenemos que esperar a ver qué pasa", señaló el centrocampista citizen, que aún así negó haber hablado con el entrenador del Real Madrid: "Mourinho no me ha llamado". Unas palabras que, sin embargo, no implican que el costamarfileño no haya recibido una llamada del club blanco por mediación de otra persona que no sea el técnico portugués. El interés del Real Madrid ya no parece tan irreal como hace unos días, y siguen apareciendo informaciones que apuntan en esa dirección.

El programa Mas Esports afirmaba este miércoles que Mourinho ya había hablado con el jugador. Un asunto que negó en rotundo más tarde Touré, pero que no elimina las últimas declaraciones del agente del futbolista: "Touré Yayá no ha recibido ninguna oferta del equipo blanco pero le encantaría". En ese sentido, este jueves ha ratificado en palabras para COM Ràdio que aunque no hay oferta sí hay interés: "El Madrid está interesado en Yayá. Hay otros clubes interesados, pero el Madrid lo quiere".

No cabe duda de que si finalmente Mourinho decide ir a por el ex barcelonista todo se andará. Y es que, al parecer, el futbolista del City está abierto a una negociación con cualquier club en el que pueda seguir creciendo deportivamente. Algo que podría ofrecerle el Madrid después de haber tocado techo al ganar la Premier con el conjunto Sky Blue. Además, a Touré le gustaría entrenar con Mou: "A Mourinho le gusta Yayá y a Yayá le gusta José Mourinho como entrenador, porque es muy buen entrenador. Te diré más. Hablamos con Mourinho cuando estaba en el Inter y, cuando estábamos negociando, le dije a Marco Branca, del equipo técnico, que si Yayá iba al Inter sería solo porque estaba Jose Mourinho".

En cualquier caso, no se trata de una operación sencilla: el Real Madrid deberá desembolsar una cifra importante de dinero (se habla de 40 millones) si quiere hacerse con el mediocentro, que además es uno de los futbolistas mejor pagados del planeta. Por lo tanto, el traspaso y la ficha del costamarfileño podrían salir por un pico al club, que aún así sigue planteándose abordar un fichaje que podría convertir la línea medular merengue en la más poderosa del planeta.



Reportajes DC