"El ascenso es muy importante para el club"

De la Red apoyó al Castilla y confía en que el Madrid C suba de categoría también

Rubén de la Red atendió en exclusiva al portal Vavel tras el partido, y analizó con alegría y a la vez frialdad el ascenso del Castilla a Segunda División: "Es una gran noticia para los chavales. Jugar en la categoría de plata les hará mucho más fuertes tanto mental como futbolísticamente".

De la Red, que actualmente trabaja en el organigrama técnico de la cantera madridista, no ocultó su satisfacción: "El crecimiento futbolístico es lo más importante para un filial. La temporada que viene el salto del Castilla al primer equipo no será tan grande y eso, a la larga, beneficiará al club".

Además, quiso destacar también el papel del Real Madrid C en su eliminatoria ante el Villaralbo: "Hicieron las cosas muy bien; el equipo ha dado el primer paso para ascender y si sigue en esta línea puede lograr el ascenso también. Para la cantera, sería algo muy bueno que el C pudiese estar en Segunda B".

Precisamente De la Red jugaba en aquel Castilla que en 2005 ascendía por última vez. Aquella generación de los Arbeloa, Javi García, Soldado o Granero subió con brillantez, como lo han hecho esta temporada los hombres de Alberto Toril, en una campaña que sin duda ha sido histórica.



Reportajes DC