As: La RFEF se lleva la Supercopa a China en 2013

Cinco de las siete próximas Supercopas se jugarán en el país asiático

La Federación Española de Fútbol ha llegado a un acuerdo sin precedentes con la empresa United Vansen International Sport para llevarse la Supercopa de España a China. Cinco de las próximas siete finales del torneo que enfrenta al campeón de Liga y al campeón de Copa se celebrarán en el país asiático gracias al acuerdo, que servirá para que el máximo organismo del fútbol español se embolse 39,5 millones de dólares.

Según el diario AS, aunque todavía no se ha hecho oficial el acuerdo, se trata de una medida definitiva que llevará a los campeones españoles a China. Jorge Pérez, secretario general de la Federación, habría sido el encargado de firmar el acuerdo, por el que la RFEF cobrará casi 40 millones de dólares, cinco más de lo que cobraba la Federación Italiana, pionera en la 'migración' del evento.

Según esta información, la idea era llevarse la final a China ya este verano, pero un problema de fechas habría obligado a retrasar la medida hasta el año 2013. De este modo, Real Madrid y Barcelona jugarán la final en España por última vez antes de que el evento marche a territorio asiático.



Reportajes DC