Zoff: "Me gustaría que Iker fuera balón de oro"

Quedó segundo en la votación del año 1973

El histórico portero italiano Dino Zoff repasó en una entrevista para el diario As las opciones de Casillas para conquistar el balón de Oro: "Me gustaría que se lo dieran pero lo veo realmente complicado porque por encima están Cristiano y Messi".

Zoff conquistó el mundial de 192 con 40 años y en 1973 estuvo muy cerca de conseguir el balón de Oro quedando segundo en la votación por detrás del holandés Johan Cruyff. El ex futbolista reconoció los méritos de Iker: "Está a un gran nivel y prácticamente no tiene fallos. Es de los mejores del mundo".

Cuestionado si le gustaría ver al espàñol ganando el premio, Zoff no dudó un instante: "No sólo me gustaría sino que además me alegraría pero ahora mismo lo veo casi imposible. La FIFA no suele dar el balón de oro a un portero".

Según Zoff, Iker "debería conformarse con quedar por detrás de Messi o Cristiano, ya que el fútbol es para los artistas del balón y estos dos están por encima del resto. Por eso digo que si consiguiera el balón de plata sería un fantástico resultado. Me alegraría mucho por él. Se lo merece", finalizó.



Reportajes DC